lunes, 19 de abril de 2010

Nirvana - Nevermind

Una nueva era.




Smells Like Teen Spirit

I´m worse at what I do best
And for this gift I feel blessed
Our little group has always been
And always will until the end




Dicen que "Smells Like Teen Spirit" fue el himno de la generación X, la famosa generación perdida. Después del éxito de Nirvana, al desplazar a Michael Jackson del número uno con su disco Nevermind, Kurt Cobain se transformaría en ícono generacional y víctima de la humillación al convertirse en objeto de adoración y así transformarse en lo que siempre odió: un producto.

...

Leyendo un libro de Rock Alternativo pude aproximarme un poco más a la historia de Cobain y entender por qué es que conmueve su suicidio a tanta gente. Sin duda de alguna forma nos representa a todos como portador de la realidad cruda que muchas veces negamos o tratamos de evitar y simplificar. Esa verdad resultó ser demasiada carga para el mártir de los que no dicen nada, de los que permanecen en silencio para siempre y a nadie les importa. Esas raíces marchitas fueron las que dieron fruto al género Grunge, a Nirvana, a Kurt y a la generación X.

De eso se trata el blog. De idealizar el silencio, gritarlo y no seguir el estereotipo que mató a Cobain.




4 comentarios:

  1. jaja recuerdo esa tarde en la biblioteca. "Kala!mira esos libros de Iron Maiden, Nirvana..."

    ResponderBorrar
  2. Cobain debe estar empinchadazo x las Converse Nirvana. not?

    ResponderBorrar
  3. Ciudadana Kate jaja, la primera en comentar mi primer post. Si, jodido. Cobain odiaba la sociedad de consumo, ahora imagínate la marca Nirvana pues. Para rematarse.

    ResponderBorrar
  4. 20 años de Nevermind y el espiritu adolescente aun sigue presente

    ResponderBorrar