jueves, 29 de abril de 2010

Staind - Break The Cycle

Otro sobreviviente de la ausencia



Fade


I could let some of this anger fade
But it seems the surface
I am scratching
Is the bed that I have made






Staind ha sido un grupo muy subestimado al ser recordado solo por singles efímeros en MTV. La única oportunidad que tuvo para lanzarse al mainstream fue su mejor álbum hasta el momento: 'Break The Cycle' y, personalmente, mi favorito. Con ventas de aproximadamente 4 millones hasta hace unos años, su álbum más exitoso fue ventana al mundo para mostrarse como eran en la realidad, sin caretas.
...
Energía y gritos descomunales como en 'Pressure', 'Suffer' y 'Can´t Believe' comparten un poco el género del nu metal, sin embargo hay quienes lo orientan más al rock alternativo y hasta al grunge (aunque creo que eso si sería exagerado). Sin embargo, su canción más conocida del disco y de su historia es más melódica, 'It's Been Awhile' revela el oscuro retrato del vocalista Aaron Lewis. Él relata su anterior adicción a las drogas y el problema vinculado a distintas relaciones fallidas. Lo que más recuerdo del videoclip es a Aaron, viendo las fotos de su pasado y fumando el cigarro que eventualmente quemaría el cuarto, dando a entender que esa faceta de su vida la pudo sobrellevar y quemar. El video fue dirigido por Fred Durst con quien llevaría una relación musical muy amistosa. Con él, Aaron tocaría en múltiples presentaciones (juntos casi siempre en acústicos) incluyendo al recordado MTV Icon de Metallica, donde Limp Bizkit haría la magnífica versión de 'Sanitarium' y Staind tocaría el acústico de 'Nothing Else Matters'. Inclusive aparecería en el disco 'Significant Other' de Limp Bizkit interpretando 'No Sex' en vocales de fondo. Lo mismo haría Fred Durst al ser invitado a colaborar con la canción 'Outside' de Staind en el Family Values Tour de 1999 cuando la canción sería interpretada oficialmente por primera vez.

Su padre tendría un fundamental papel en su vida, y en sus canciones (incluyendo la antes señalada), pues su ausencia sería causante de muchos de sus problemas. Esto lo podemos ver de mejor manera en otro single del álbum, 'Fade', donde narra claramente la falta de apoyo de su padre quien estuvo ausente en los momentos donde más lo necesitaba creándole represión y sufrimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario