martes, 27 de abril de 2010

Green Day - Dookie

Otras épocas



Basket Case

I think I'm cracking up!
Am I just paranoid? Am I just stoned?







Si, quizás lo estás pensando y si no lo estás, realmente tienes problemas mentales. ¿Por qué escribir sobre probablemente el grupo más monótono y comercial que existe hoy en día? Así es, Green Day se ha ganado el odio de más de uno (incluyéndome) desde su asquerosa entrega a la venta despiadada con canciones repetitivas y asquerosamente pegajosa como en 'American Idiot'. Lamentablemente en la transacción (a cambio de su respeto) se ganaron a todo el público pop, unas 845712962 quinceañeras aproximadamente y hasta emos, pero los wachafos. Ahora, canciones como '21 Guns' tan deshonestas y repugnantes ganan como 3 moonmans, en un MTV ya degenerado por la moda decadente pop, al hilo cada año.
...
Desde 'Kerplunk' (segundo disco) se venían ganando el respeto en el punk y el rock alternativo, aunque muchos críticos decían que se trataba de una banda que eventualmente quedaría en el olvido y desaparecería. Sin embargo, literalmente les metieron a todos un tacle en la cara al sacar su más glorioso álbum: 'Dookie'. Éste disco marcaría un antes y un después en el grupo ya que terminaría vendiendo más de 20 millones de copias en todo el mundo poniéndose en el ojo de todos y obviamente en el mainstream comercial. Tanto fue el éxito que hasta ganaron un Grammy por mejor música alternativa (bien merecido).

El álbum es tan bueno que lo puedes escuchar de manera ilimitada y nunca te cansas. Ninguna canción es mala ni pecho fría y se rescata su cantidad de canciones conocidas por todos y algunos que ni saben que es Green Day. El título se debe a lo que ellos se referían como liquid dookie para referirse a la diarrea que generaban en sus giras después de comer pura basura. En la portada aparece un poco de la historia del grupo junto a personajes como la mujer del primer álbum de Black Sabbath y Angus Young. Sin duda marcaron historia, aunque ahora los odie, este disco es testigo que Green Day alguna vez fue algo grande y simbólico y no como ahora que quizás es algo grande, pero que no representa ni mierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario