viernes, 23 de abril de 2010

Faith No More - King For A Day, Fool For A Lifetime

La genialidad de la locura




Ricochet

It's always funny until someone gets hurt...
And then it's just hilarious!








No conocía sus canciones ni sabía quienes eran, pero veía carteles de ellos en todo Lima. Fue recién unos días antes del concierto que me dió la curiosidad de escucharlos por la supuesta baja venta de entradas. Entonces me bajé 4 discos seguidos y, sobre todo, en el 'King For A Day...' lo que escuche fue una incongruencia mezclada con genialidad, una obra de arte en su totalidad. Y me dí cuenta que había escuchado un par de canciones de ellos en alguna otra parte y me habían parecido buenísimas (como 'Digging the Grave' en el menú de wining eleven) , solo que sin saber que serían obra del loco de Mike Patton. Cuando me dí cuenta de lo que perdería, ya era demasiado tarde. Las pruebas de sonido se escuchaban hasta la universidad. Tanta fue la ansiedad que caminé hasta el Jockey Club solo para escucharla más de cerca. Sin duda, algo de lo que me arrepentiré toda la vida, el no ser uno de los cuantos miles de personas que perdieron la razón en ese magnífico concierto. Para muchos (o pocos que fueron), fue el mejor de su vida. Lamentable.

...

Paran sumergidos en un género todavía no definido influenciado por vertientes como el jazz, show music, death metal, punk rock, reggae, y todo lo que se les dé la gana. Lo más aproximado que los caracteriza es un nuevo género, que posiblemente ellos mismos crearon, el nu metal, con una dosis de pasión a chorros por Black Sabbath (tanto que el baterista, Mike Bordin, toca actualmente con Ozzy), Black Flag, Louis Armstrong, Jimi Hendrix, Muddy Waters, entre otros.

Enemigos públicos del estereotipo y ser músicos insanos que se cagan en todo demuestra por qué la gente los valora. Un álbum polémico (especulaban que 'Star A.D.' hablaba de Kurt Cobain), agresivo, subestimado (Rolling Stones le dió 2 estrellas sobre 5), pero de culto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario