miércoles, 28 de abril de 2010

Red Hot Chili Peppers - Californication

Pimiento Rojo y Caliente



Otherside

Once you've know you can never go back
I've got to take it on the otherside






El éxito era total en la era 'Blood Sugar Sex Magic'. Superaron los 15 millones en ventas y se convertían en los favoritos de MTV con temas que marcaron hito como 'Under The Bridge'. Sin embargo, John Frusciante (guitarrista) se iría sorpresivamente de la banda en 1992 en plena gira del majestuoso álbum. La banda decidió reclutar desde 'Jane's Addiction' a Dave Navarro y con él crearon 'One Hot Minute'. El álbum tuvo éxito (relativo comparado al BSSM) pero generó críticas por haber incursiónado un poco en el rock psicodélico y cosas más heavy, claramente no siendo el estilo de los redhot. Después de un problema interno, Navarro se despide de todos, dejándolos sin nadie en mente más que el vertice y motor inicial. Es así que Flea decide visitar a Frusciante y pedirle que regrese. Éste aceptó inmediatamente haciendo uno de los mejores comeback's que hayan podido existir. En ausencia del grupo, Frusciante vivía en la pobreza y la adicción a la cocaína y heroína, tanto que necesito operaciones urgentes por heridas en los brazos, reconstrucción de nariz y hasta dientes nuevos por lo carcomidos que estaban. En muchas situaciones, él declara que estuvo al borde de la muerte, incluyendo un incendio en su casa que quemó todas sus guitarras. Ahora todo sería distinto.
...
Con el glorioso regreso físico y mental del guitarrista por excelencia cumplieron y sobrepasaron todas las expectativas. 'Californication' se convertiría en su mejor disco hasta el momento y el más conocido. Rompió todo récord, incluyendo ventas de más de 15 millones, un grammy, y todo reconocimiento posible de mejores discos de la historia ya sea en los 500 mejores discos de la Rolling Stone, los 1001 discos que tienes que escuchar antes de morir y decenas de listas más, y con buen puesto. Con canciones increíbles y ultraconocidas como 'Californication', 'Otherside', 'Road Trippin', 'Scar Tissue', 'Parallel Universe' (una vez más, canción conocida por el menú de winning) y 'Around the World' éste disco es capaz de llevarte a otra dimensión y regresar con tu vida ya refleccionada y solucionada.

Otro punto por recalcar es que los RHCP siempre han tenido videos tan creativos que marcaron sin duda la época dorada de MTV de los 90's, sobre todo con este disco en particular. Aquí les dejo el mejor video de los RHCP, directo del mundo surreal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario