lunes, 26 de abril de 2010

Temple of the Dog - Temple of the Dog

Pasado superunknown



Hunger Strike

The blood is on the table
And their mouths are choking
But I'm growing hungry






Mucho antes de que Chris Cornell empezara a cantar con Timbaland y se convierta en un pecho frío de música comercial, antes también de que exista 'Audioslave', incluso anterior al discaso 'Superunknown' que sacó 'Soundgarden', y que Eddie Vedder sea frontman de 'Pearl Jam'; existió un grupo llamado 'Temple of the Dog'.

La historia comienza cuando Andrew Wood, vocalista de 'Mother Love Bone', muere por sobredosis de heroína poco antes del lanzamiento del álbum debut 'Apple'. Es en ese momento que su roomate, Chris Cornell, al regresar de gira y encontrarlo muerto, decide rendirle un tributo. Y qué mejor manera que reclutando a Stone Gossard y Jeff Ament (ambos actuales miembros de Pearl Jam) miembros del grupo que Wood dejó varado.

Eddie Vedder, paralelamente, había dejado 'Bad Radio' y se encontraba trabajando en una estación gasolinera. Entonces, por cosas del destino su amigo Jack Irons (en ese tiempo baterista de Red Hot Chili Peppers y posteriormente de Pearl Jam) le muestra un demo de un grupo de Seattle que buscaba un cantante. Lo escuchó y se fue a surfear, consiguiendo inspiración divina para futuras canciones. Creó y grabó 3 demos que enviaría de vuelta a Seattle. Esas canciones posteriormente se convertirían en 'Alive', 'Once' y 'Footsteps' de Pearl Jam.

Resulta que aquella banda de Seattle era el projecto Temple of the Dog. Lo que sigue es historia: Eddie Vedder (en ese entonces desconocido) cantando a dupla con Chris Cornell 'Hunger Strike' se lanzaría a la fama junto a todos los miembros de Temple of the Dog. Después se daría un constante batishake de miembros creando Pearl Jam y lo que fue la época dorada de Soundgarden.
....
Alice in Chains también le dedicaría una canción al difunto Andrew Wood, nada menos que 'Would?', uno de sus más grandes éxitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario