martes, 22 de junio de 2010

Queen - Sheer Heart Attack

La Reina de mercurio



Stone Cold Crazy

Walking down the street
Shooting people that I meet
With my rubber tommy water gun






Elegir uno de los tantos buenos discos de Queen se convirtió en una gran indecisión y frustración tras la ingenua idea de "querer postear algo de Queen". Después de analizar minuciosamente sus mejores discos con canciones tanto conocidas como otras totalmente opuestas pero aún buenísimas y hasta mejores, uno se percata que se convierte en un tema imposible de tomar con ligereza y se da cuenta que ha menospreciado la influencia de un grupo de tal calibre. Si uno piensa que Queen se trata solo de Freddie Mercury, y unas cuantas canciones que nos retumban la radio diariamente hasta saciar, entonces simplemente no valora lo que escucha. El significado de la muerte de Mercury conllevando la defunción precipitada de lo que significaba Queen para aquella época (actualmente el grupo persiste junto a Paul Rodgers como vocalista) creó un legado latente hasta el día de hoy, un legado que permanecerá entre nosotros hasta el fin de la música o de la humanidad, que es lo mismo.

Terminé optando por 'Sheer Heart Attack' porque es un disco que muestra a los integrantes íntegros frente a un futuro desborde mediático que más adelante colapsaría. Antes de hímnos como 'We Will Rock You' o 'We Are The Champions' y de toda la discografía que marcó la etapa de Queen con los megaconciertos más increíbles del Reino Unido y del mundo, este disco hace su primer llamado a la inmortalidad. No es coincidencia encontrar una canción llamada 'In the Lap of the Gods' en el repertorio. Se trata pues del antes y el después de lo que marcaría su destino, su continua ascendencia hasta llegar a lo que llamaría yo una gloria incandescente, eterna y el respeto de todos los géneros del rock. Sería así, el primer mordisco del éxito comercial y más adelante, del paraíso.

En cuanto a influencia, con tan solo decir que el concierto tributo a Freddie Mercury que se dió en el 'Wembley Stadium' (estadio también conocido por ser sede de los mejores conciertos de Inglaterra, donde obviamente también tocó Queen) tras su muerte no solo congregó un abastecedor "sold-out" con más de 72 mil personas en menos de 4 horas sin mencionar que tocarían artistas invitados de la talla de Metallica, Elton John, Guns N' Roses, Def Leppard, Extreme, George Michael, David Bowie, U2 (el cual tocó vía satélite desde California) y hasta el mismo Robert Plant, entre muchos otros; sino también porque marcó un récord Guinness conviriténdose en el concierto de una estrella de rock más grande de caridad (para el SIDA).
...
Brian May, guitarrista de la banda y considerado como uno de los mejores del rock en la historia, también es conocido por ser un prestigioso astrofísico. Otro dato curioso es que él mismo creó su primera guitarra llamada "Red Special" cuando era niño junto a su padre. Con ella tocó más de 30 años en estudios de grabación y hasta en vivo junto a Queen.
Kurt Cobain nombraría a Freddie Mercury en la nota que escribiría antes de morir, refiriéndose a Mercury como lo que él no habría podido llegar a ser como frontman en el sentido de tener una reciprocidad de tal magnitud con el público en respuesta a una de las justificaciones de su suicidio: el peso de la fama.


1 comentario: