domingo, 4 de julio de 2010

Collective Soul - Youth

El alma colectiva



Better Now

Oh I'm happy as Christmas
All wrapped to be seen
I'm your recent acquisition
Time to celebrate me






Cuando decidí bajarme algunos discos de Collective Soul tras tener singles sueltos y desordenados en el iTunes (cosa que me nerva) la verdad me encontraba algo indiferente. Comenzó como una cuestión de orden y de a ver qué pasa, de qué tal es. Lo que descubriría tras escuchar las primeras tajadas de lo que sería una ilimitada descarga del grupo se convertiría en algo vital para mí.

Casualmente este disco fue el primero que me bajé completo, los resultados fueron increíbles. No soy mucho de escuchar un género entre rock y pop, el cual claramente representa a Csoul (Collective Soul); sin embargo, sus canciones están muy bien hechas, no saturan (sobre todo siendo pop), son pegajosas y tienen peso. Tienen singles muy resonados como 'December' y el famoso 'Shine', canción con la cual debutaron en el mainstream y se hicieron famosos hasta llegar a convertirse en artistas multiplatino. Desde ese momento ya tienen más de 20 años de carrera y siguen, imparables, con un fiel público.

He leído algunos comentarios sobre fanáticos en relación a este disco en particular y las respuestas son muy afectivas y ciertas. Por ejemplo que, al escuchar el disco completo, unas ganas efervescentes de viajar surgen dentro de cualquiera. Sobre todo con la canción 'Better Now' (la que más me gusta), uno ya se ve en la autopista con las lunas bajas, a toda velocidad y la canción a todo volumen. En otro caso uno pone que, no mucho después de la salida del disco un amigo suyo murió y que 'Satellite' se convirtió en una canción muy emotiva en ese momento y le ayudó bastante. Esto refleja lo personal que se puede llegar a convertir una banda, como Csoul, en sus canciones. Que cuando uno ama la música que hace, no solo se refleja en sí mismo, sino en su público, incluyéndome.
...
Ed Roland, guitarrista de la banda habría estudiado en Berklee guitarra y composición.

1 comentario:

  1. Yo no conozco muchas canciones del grupo, pero sin duda hay 3 que destacan para mí del resto: "Shine", "December" y "World I know", que como ví ya seguro que las conoces. Alguna de ellas las puedes ver en mi blog:

    http://notiiforget.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderBorrar