miércoles, 26 de mayo de 2010

Iron Maiden - Powerslave

Un Eddie inmortal



2 Minutes To Midnight

As the madmen play on words and make us all dance to their song,
To the tune of starving millions to make a better kind of gun.





Iron Maiden es, en inglés, lo que se denomina a un instrumento de tortura medieval bastante peculiar. Se trata de una especie de cabina o sarcófago donde la víctima entra y nunca sale. Esto se debe claro a que cuando se cierra su puerta se convierte en tu tumba, no solo porque desde adentro no se pueda volver a abrir, no, sino porque en la puerta están impregnados distintas modalidades de dagas o púas que se clavan en ciertos puntos vitales de tu cuerpo (como Milo, el caballero dorado de Escorpio con las agujas escarlatas) al momento de cerrarse. Pero el pánico no acaba ahí, las dagas están situadas de tal manera que la incrustación no es letal, por lo que uno muere desangrado y, obviamente, con un interminable dolor extraordinario sumando la claustrofobia. Aquel artefacto fue lo que inspiró a un joven Steve Harris después de ver la película 'El Hombre de la Máscara de Hierro' para crear Iron Maiden y dejar literalmente sueños de futbolista y convertirlo en uno de los bajistas más emblemáticos de la historia del rock.
...
Cuando uno habla de Maiden en realidad no tiene idea de lo que habla a menos que tenga un feedback de casi 40 años. Iron Maiden tienen un estandarte de culto en casi toda disciplina artística como la música, el cine (con su documental Flight 666) y hasta en el diseño gráfico con el reconocido Eddie (ícono de la banda). Nadie duda en invertir en ellos ya que poseen récords de venta en todo lugar que van incluyendo nuestro país. Tan solo con plantear la idea de que casi toda nación del planeta tiene sin duda un fanclub del grupo, además de un merchandising tan impresionante que todo metalero fiel mínimo posee un polo negro con alguno de los más de 50 Eddies, Maiden conforma lo que me gusta asociar como un hito en la historia de la música que solo algunos grupos contados con los dedos tienen el privilegio de tener. Con 14 discos de estudio y singles que hicieron historia como 'The Number Of The Beast', 'The Trooper' y 'Run To The Hills', entre una decena más tan igual de importantes; Maiden es sin duda un capítulo primordial en la historia del metal.

Este disco en particular es uno de mis preferidos porque me parece demasiado poderoso musical y culturalmente. Sus canciones narran los hechos bélicos que remecieron el mundo con 'Aces High', cuyo videoclip comienza con el speech de Winston Churchill para el "día D", y '2 Minutes to Midnight' donde se hace referencia al "reloj del juicio final" (Doomsday Clock) el cual en 1954 (guerra fría) estuvo a 2 minutos de la medianoche (lo máximo que se ha llegado hasta la fecha) donde se presupone que mientras más cerca de las 12 se esté más cerca está la humanidad de erradicarse.

1 comentario:

  1. this is one of their best songs in my opinion. i get to see them in concert for the first time in 4 days.

    ResponderBorrar