martes, 18 de mayo de 2010

The Offspring - Americana

Welcome to Americana



The Kids Aren't Alright

Now the neighborhood's cracked and torn
The kids are grown up but their lives are worn
How can one little street
Swallow so many lives




Cuando uno es chico muchas veces no entiende, ni le importa comprender lo que dicen las canciones, ni nada, simplemente le importa escuchar el disco, abrirlo, ver las imágenes, explorarlo y si le gusta pues lo repite 481956369 veces. Ese es mi caso con los discos de The Offspring. En éste particularmente, me llamaba la atención la portada, unos tentáculos que amenazan a un niño sentado en un columpio con un extraño bicho de mascota. Algo tan bizarro como eso solo se solucionaría en la contraportada, donde tan solo vez el columpio con la mascota encima, los tentáculos y sangre en el suelo. Sin duda un controvertido falto de sello de 'Parental Advisory'. Todo esto me pareció genial, me parecía extraño, pero me gustaba. Tan solo bastaba poner play para sentir los tentáculos... jalándote.

Básicamente mi hermana fue la autora intelectual de asesinar mis gustos ignorantes del panorama mainstream peruano que las radios mugían con canciones repetitivas o poperas al empezar a comprar discos de rock como éste. Aunque para ese entonces The Offspring y a su vez este disco tuvo canciones que remecieron las emisoras y las cadenas de televisión, las cuales ahora son tan populares que casi se teorizan como cliché. Canciones como 'Why Don't You Get A Job?' y 'Pretty Fly (For A White Guy)' se convirtieron en las populares de MTV, en su tiempo, con videoclips que todo el mundo recuerda y que seguramente ahora que leen esto piensan: ahhh eso era The Offspring. Pero si. El grupo no solo cuenta con un excelente repertorio y singles conocidos sino que también presentan discos íntegramente buenos, como este. The Offspring ofrece una mezcla de rock alternativo con punk, pero siempre con su toque único con sonidos tan comunes como una interlocución telemarquetera que te deja en espera entre canción y canción hasta los dos primeros segundos de la canción 'Rock of Ages' de Def Leppard que se escuchan en "Pretty Fly".

'Welcome to americana' es lo primero que se escucha tras ponerle play al disco. Esta misma introducción sería usada por Michael Moore en 'Bowling for Columbine'. Sin duda, conforma la satírica cultura americana de la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario