viernes, 7 de mayo de 2010

Megadeth - Rust In Peace

De aniversario



Holy Wars... The Punishment Due

Ask the sheep, for their beliefs
Do you kill on God's command?







El domingo 2 de Mayo fui a uno de los conciertos que más he gozado en mi vida. Megadeth volvía a Lima para tocar por segunda vez. Pero esta ocasión no se trataría de cualquier concierto, se trataba del tour del aniversario de su más grandioso álbum, Rust In Peace. Asimismo se contaba con el regreso a la banda del bajista con el que empezó la historia de Megadeth, David Ellefson. Nunca había visto tanta energía por parte del público (Metallica sería una poderosa excepción), todos cantaban, coreaban y pogueaban de manera progresiva. A mí me cayó un hombrazo en la nariz y un cabezaso en la oreja, pero la verdad es que no sentía. Fui una de las víctimas de la ametralladora Megadeth cuyos plomazos quedarán impregnados para siempre en la mente de los que sintieron la descarga... simplemente increíble.
...
Dave Mustaine sería el autor intelectual del crimen de tratar de superar a Metallica. Para muchos, la comparación es totalmente válida e inclusive hay quienes manifiestan que superan al grupo que alguna vez conformó. El delito sería pretendido tras la dura despedida que sostuvo con Metallica. Antes de esto se habría peleado físicamente con James Hetfield por patear a su perro, así como al ese entonces bajista, Ron McGovney, quien además lo electrocutaría tras vertir cerveza en su bajo. Si algo se puede deducir es que Mustaine estaba "locaso". Si de por sí, en las épocas doradas de Metallica se hacían reconocer por 'Alcohollica' por obvias razones, Mustaine se consagraría como el más malogrado de todos y más peligroso también. Su creciente alcoholismo y adicción a las drogas conllevarían en él una forma de vida inigualable, ni siquiera por los de Metallica, algo que no podrían tolerar más. La banda cargó a Mustaine (supuestamente inconsciente en el viaje) y su equipaje y lo dejaron en una parada de bus con un pasaje con destino a Los Angeles. Según él, lo dejaron sin advertencia alguna ni mucho menos segundas oportunidades.

Su misión con Megadeth, después de varios buenos discos (incluyendo el 'Peace Sells... but Who's Buying?'), se consagraría con Rust In Peace. Esta historia podría comenzar en 1989, en el lapso de búsqueda de nuevo guitarrista después del despido a varios miembros de la banda por parte del líder, donde Mustaine es arrestado por manejar intoxicado y poseer narcóticos tras chocar a un carro policía estacionado. Esto lo obligaría a entrar en rehabilitación. Más tarde y en sobriedad total y radical Mustaine le propone al legendario guitarrista Dimebag Darrell, de Pantera, para conformar la banda. Esto no se concreta porque la única manera de que hubiese salido de Pantera tendría que haber sido con su hermano y baterista de dicho grupo, Vinnie Paul. Por otro lado, en ese entonces un ya veterano, Marty Friedman, quien recién había terminado su primer disco solista, 'Dragon's Kiss', después de tocar con Jason Becker en Cacophony, terminaría audicionando por el puesto. Después de ser rechazado en un primer instante por Mustaine por su pelo multicolor, terminaría ganándose la labor. Dicha labor sería ejecutada por 10 años, en su estancia, Megadeth lograría 10 millones de discos vendidos, después de 5 álbums. El legado de Megadeth se habría expandido hasta llegar a cambiar la historia del Metal, convirtiéndose en uno de los 4 grandes (Metallica, Anthrax, Slayer y Megadeth). Mustaine, lo habría logrado.
...
El productor del disco, Mike Clink, sería el primero en la historia de Megadeth en no ser despedido antes de terminar el disco.
The Punishment Due de la canción 'Holy Wars... The Punishment Due' hace alusión a The Punisher, de los comics de Marvel, personaje al cual Mustaine habría sido admirador en su época.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario