viernes, 4 de marzo de 2011

Ramones - Adios Amigos

Dinosaurios con jeanes rotos


The Crusher
Got the hardest hold you can put on anyone
If you're my victim you're beaten
I'm a lean mean fighting machine
Powerful and strong like King Kong


Sabía que tenía que escribir más pero no tuve el suficiente coraje de seguir después que había pasado ya un tiempo. Muy dentro de mí tenía la certeza de que volvería, pero no sabía cuando. El miedo de la "prolongación infinita" era cada vez mayor. Hasta que llegué a 'Adios Amigos'. Ya le había dado muchas vueltas antes y era uno de mis favoritos no solo tratándose de Ramones. Pero los pendientes eran (y son) muchos.

Fue recién en una feria en el centro de Lima llamada "Hatun Tinkuy" que se realizó hace poco donde me di cuenta de que debía postearlo. En el evento, los sellos independientes de editoriales, comics y discos salían a flote para contagiarse entre los aficionados e ingenuos como yo. Y en un stand encontré el disco. Yo soy de los que están convencidos que, sin lugar a dudas, así lo tengas bajado de internet en la mejor calidad, no existe mayor feeling que degustarlo con los sentidos, incluyendo otros aparte del auditivo claro. La oportunidad era increíble (y barata). No dudé.
...
Los Ramones son una de las pocas bandas que cambian verdaderamente la forma de pensar de la gente (no solo de fanáticos). Son capaces de cagarse en toda la estructura musical de la época y demostrar que no necesitas ser un "músico" para poder agarrar una guitarra y saquear toda la energía existente de un local tan demandante como el CBGB en sus inicios. Lo único que necesitas es poseer el espíritu requerido de un punkrocker y los cojones para manifestarlo. Esto sucedió con todos los sujetos que llevaron un sobrenombre que incluía el apellido "Ramone".

Fue tan poderoso que los integrantes crearon nuevos estándares no solo en la música, la cual es fácilmente reconocible por ser extremadamente repetitiva, rápida, ruidosa, sucia y super pegajosa. También creó el famoso estereotipo punk (junto a otros igual de influyentes como Sex Pistols, por ejemplo) al usar camisetas de cuero, zapatillas converse a punto de quedarse sin suela y jeanes obligadamente rotos no solo en el día a día sino como ejemplo representativo de portada de discos. Se trata pues, de una de las bandas más influyentes (quieras o no), del punk, del rock en general y de la música en sí.
...
Adoptar el papel de alguien fanático de Ramones es dificil al escribir porque en el post elijo un solo disco. Elegí a 'Adios Amigos' porque no solo es el último disco de la banda, sino también porque es, para mí, el más creativo e innovador.

Y es que Dee Dee Ramone había compuesto la emblemática 'The Crusher' cuando emprendía su corta carrera como rapero con el nuevo alias de Dee Dee King. Sin embargo, una vez que eres un Ramone, la familia seguirá dando crédito y aún cuando Dee Dee ya no era parte de la banda al ser reemplazado por C.J. Ramone, los Ramones adquirieron más temas escritos por él como 'Makin Monsters for my Friends' e 'It's Not for Me To Know' que son parte de su album 'I Hate Freaks Like You'. Otras canciones increíbles como 'She Talks to Rainbows', escrita esta vez por Joey Ramone, también demuestran la sencillez de los Ramones en una lírica frustrante pero divertida. Un álbum que si bien no caracteriza al grupo, dependiendo de la actitud, se hace querer igual.
...
El cover del disco es una versión alterada de la obra Enasaurs de Mark Kostabi.
C.J. Ramone sería el vocalista en muchas de las canciones.
En la parte de atrás del disco (back cover) el hombre sentado al costado de los Ramones a punto de ser ejecutados es su fiel manager, Monte Melnick, conciderado el 5to Ramone.
Dee Dee Ramone aparecería en el disco también en la última canción, 'Born to Die in Berlin' hablando en alemán y grabado vía teléfono.
En la versión estadounidense del disco al final suena el track 'Spider-Man'.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario